Resistencia al Cambio Digital

Máquina de Sumar AntiguaQue tal amigos.

 ¿Cómo va el negocio?

Hace algunos meses,   visitando un negocio de bebidas  en la hermosa Ciudad de Querétaro,   platicando con el dueño de un bar piano , un señor que ronda los 60´s ,  de charla bastante fluida e interesante  me comentaba en tono un poco amargo, que la publicidad le sale caro y no funciona  y es más, no cree que la internet ni nada digital le pueda ayudar a revertir el inevitable cierre de su negocio que siente, presiente  poco a poco, se acerca.

“Siento que es dinero perdido, no creo que una señal de Internet me atraiga más clientes, solo me vienen a sacar dinero y cuando me doy cuenta ya firme por cierta cantidad y veo el mismo flujo de clientes, nunca supe bien  lo que me dijeron, solo me prometieron que tendría más entradas y que volverían los años buenos”  les comento igual que tampoco acepta tarjetas de crédito y solo en efectivo.

Obvio que el dueño de este bar tiene claro lo que vende, su servicio y el trato hacia la gente. -no basta con saber esto-  entramos en detalle. –   dentro del local todo es bueno y  la clientela sale contenta y  satisfecha solo que, le explique, las personas estamos cambiando constantemente  y buscamos nuevos lugares por lo que si no le decimos a este nicho y a nuevos prospectos de clientes lo que tenemos y lo que ofrecemos pues simplemente no regresarán o seguramente  muchos no sabrán la existencia  de este bar-.

¡Transforme su negocio! le comenté.  La forma de organizarse podría atraer buenos resultados si desde dentro, desde su administración pasando por la venta y siguiendo por la publicidad la hace digitalmente. Pero ¿como un señor  que casi entra a la tercera edad puede entender esto de la digitalización de las empresas y transformar su negocio? Le sugerí es contratar a un profesional. –Siga disfrutando su noche amablemente me dijo – , se levantó era obvio que,  la plática llegó a su fin.  El peor  de los jefes que nos puede tocar, es un mal hábito alguna vez afirmó Cicerón.  El dueño trae un mal hábito que se ha hecho una mala costumbre y esta,  ha ganado en su bar espacio  entre las personas  que laboran en él y terminará afectando de manera negativa  los resultados  que todo negocio espera.

Quiero compartirles  una página de la cual les dejo un vinculo y con calma y tiempo no dejen de leer la propuesta que aquí se detalla sobre las fases de la transformación digital de las empresas .  Sí, me interesa el tema

la resistencia al cambio

la resistencia al cambio

Quiero decirles que no solo el dueño del piano bar ,  el hombre de 60 años tiene esta inquietud  y ala experiencia  de “me prometieron que tendría más clientes y solo me vinieron a sacar dinero”. En el andar de más  muchos años en este ramo del marketing y la publicidad muchos de mis clientes  era el diario escuchar. Ahora algunos  ya no están operando  por diversos motivos y  su lugar lo ocupan nuevos emprendedores.  Hay algunos que aun siguen en pie sacando adelante el día a día gracias a la tenacidad  y  estrategias  aunque arcaicas de cómo decir a la gente lo que venden y  arrastrar lápiz  para sus cuentas  como resultado del terror al  tema de la digitalización, no la entienden y comprender menos.  Utilizan su teléfono y fax para sus pedidos, calculan sus compras  y sacan “números” como lo vienen haciendo años y lo más grave el golpe final,  es la forma de promocionarse. El marketing digital, las redes sociales no es  “piensan”   lo que necesitan y mucho menos entender y  perder el tiempo así como tampoco pasa por su cabeza que millones de consumidores incluso ellos mismos,  ahora utilizan  la red para buscar e  informarse  antes de adquirir un bien o un servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *