Millennials tus nuevos clientes

Que tal amigos

Este tema de los millenialls puede ser un poco confuso porque ahora se habla de la existencia de una nueva generación de  ciudadanos tecnológicos que están transformando la vida social y que se dice, marcando  el futuro.

Los nuevos clientes

Los nuevos clientes

Si llego y le pregunto a una mujer incluso a un hombre por su edad para saber a qué tipo de generación pertenece, seguramente me fruncirán el seño y dirán por que la pregunta.

La respuesta es muy importante en nuestro caso que nos dedicamos al marketing digital y tenemos este blog que hoy nos da alegría estás leyendo.  Hay que asegurarse de conocer con claridad a qué tipo de audiencia estamos dirigiendo el contenido del  blog y que información es la que les interesa saber, con cual se identifica.

Ya hemos platicado en otras ocasiones qué los negocios tienen que contar con un blog y al menos con una red social y tener claro la importancia de esto para el éxito de sus estrategias de marketing  y cómo influyen en las personas para cuando deciden comprar y con quien hacerlo.   Es claro que mientras más páginas tengamos en las que se añaden llamadas a la acción, habrá  más oportunidades de venta inbound.  ¿Qué es inbound? Dale click aquí y recordemos esa entrada.

Regresemos a nuestro tema de hoy  que  es el saber qué tipo de generación son los que leen nuestro blog  o consumen nuestros productos y servicios  y el porqué  debemos saberlo.

Si contamos con un gimnasio,  investigamos el tipo de cliente o socio  y empezamos por la edad y  seguimos  recabando datos para obtener  un perfil más claro de este cuando llena el cuestionario de inscripción y la entrevista. Ambas nos arrojan  información muy valiosa e importante como es su estado de salud físico, mental, posición social y económica y lo que pretende lograr  al acudir a nuestro gimnasio que sería adelgazar, verse mejor , un físico impresionante, elevar la autoestima, ser aceptados por la sociedad, salvar el matrimonio, prevenir enfermedades, ser feliz y muchos datos más sabremos o deberíamos descubrir  de nuestros clientes sin olvidar de ninguna manera publicar o tener a la vista de todo mundo el aviso de privacidad.

Podría resultar que los clientes del gimnasio ronden una edad media de entre los 16,18 hasta los 50 años o  sea,  aquellos que nacieron entre mediados de los años 60´s del siglo pasado hasta los que han nacido  iniciando el nuevo milenio. Todos aun son jóvenes y podría decirse que entienden a la perfección el  manejo de las redes sociales, que al menos, están inscritas en una de ellas y que como cada vez mas ocurre ,  buscan información para enfocar una compra o servicio necesario. La siguiente imagen la tomamos prestada de la página que transcribimos y esperamos puedan visitar para consultar..ver 

grafica millennials

Ya sabemos entonces el perfil de nuestros clientes y ahora también podemos identificar con claridad si dentro de estos se cuentan  los llamados millennials  y es claro que sí, que como gimnasio buscan este servicio  mayormente los que nacieron entre 1985 y 1995  o sea personas que rondan las edades de entre 20 y 35 años y que han crecido en su mayor parte en una época que se dice de bonanza económica en nuestras sociedades.

Sabiendo lo anterior, el gimnasio contará en su blog y red social con un espacio de contenido enfocado a sus clientes millennials.

MillenialsQue características tiene un millennial

Ya comentamos que cualquiera que ronde los 16 años hasta los 50  y me veo corto en edades, consultan Internet  cada vez mas para cubrir o investigar una necesidad. Puede que el aspecto básico que pueda definir a un millennail es su virtualidad, su existencia casi total con internet y con todas las posibilidades que esta les ofrece.    

Esta sociedad domina a la perfección el entorno cibernético como son las redes sociales, películas, televisión en línea, música digital y todo cuanto hoy ofrece la comunicación digital.  Por ello es que le hemos dado una gran importancia a que exista un Catalogo de Productos y Servicios para la Avenida más importante de México tratándose de negocios, diversión y donde vivir cómodamente y nos referimos al sitio web http://www.insuronline.mx donde los consultantes de esta generación millennial y otras pueden descubrir  en un solo sitio web  un mundo de posibilidades para cualquier tipo de persona.

Los millennials han conseguido aportar al mundo nuevas formas de entender el consumismo. Las nuevas generaciones ya no perciben las compañas publicitarias tradicionales como una preferencia a seguir,  ya no son de su interés. Más adelante,  en otro post retomaremos  este tema del marketing 1.0 que es la manera tradicional de dar a conocer nuestros servicios y que personalmente creo aún  deberíamos de ejercer de  acuerdo al tipo de negocio que se cuente. No para todos los negocios funciona el marketing digital.

Antes de consumir los millennials indagan, preguntan, investigan en Internet y depende de la respuesta que encuentren seguirá su interés y pretensión de comprar.

Podemos decir que un millennials es un individuo, una sociedad de mayor consumo por que tiene a la mano con un solo clic lo que busca y una gama de opciones  y entre ellos  el compromiso social y político que al parecer en el mundo ha despertado el interés  sobre todo de aquellos que utilizan con mas habilidad los medios digitales y no dudan  en dar su opinión sobre los aspectos diarios de aconteceres a nivel mundial.

No duden en dejar  sus impresiones sobre este tema y les mando un fuerte abrazo. Recuerden este Blog es para ustedes que tienen un proyecto, un compromiso a sacar adelante y que se encuentra sobre la Avenida de los Insurgentes.

www.insur.mx

HECTOR VARGAS

2 thoughts on “Millennials tus nuevos clientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *