Conoce tu sitio web

Que tal amigos

Vamos a conocer la estructura de nuestra página inicio o  index que es parte fundamental de nuestro sitio web.

No todos saben que es un sitio web, para qué sirve y como nos ayuda en nuestro negocio. Las empresas o personas con alguna actividad dicen tener de manera común “mi página web” cuando en realidad lo que tienen es un sitio conformado por varias páginas enlazadas llamadas “páginas web ”.

El cuerpo (body) de la página inicio (index) se conforma en el siguiente orden:

body

CABECERA/HEADER Y BARRA DE NAVEGACION/ NAV

SECCION DE INFORMACION PRINCIPAL/SECTION

BARRA LATERAL/ASIDE

PIE DE PAGINA /FOOTER

 

Cabecera y Barra de Navegación 

cabecera pwebEl sitio está conformado básicamente  por las siguientes páginas web:  Inicio , Servicios, Nosotros, Preguntas Frecuentes, Contacto, Blog   y las adherentes a su giro.   

Nav /barra de navegación

Barra de Navegación o Nav

Generalmente estos enlaces se colocan en la barra de navegación o < nav>  que también es parte la cabecera o <header> de nuestro sitio web. El logotipo que identifica a tu negocio, empresa o institución también va colocado en la cabecera.         

 

Un porcentaje importante de dueños, administradores, socios, empleados que manejan un negocio así como estudiantes de cualquier nivel  creen saber que es un sitio web por que la utilizan por diversión, administración o consultas varias Sin embargo, sucede como muchos que manejan  un auto y saben  cero de mecánica y  solo lo diestro para conducir. Al momento de una falla acuden al servicio mecánico  y pagan lo que les presupuestan sin saber  en realidad la gravedad de esa falla y si el costo lo vale.  

Section/Sección de Información o de contenido 

seccion de contenido

En esta sección se coloca la información principal o post de las páginas principales de nuestro sitio 

Barra Lateral o aside.

Generalmente se utiliza para colocar banners o información destacada.

Pie de Página o Footer.

Tiene diversos usos pero principalmente se utiliza para poner información relevante de la empresa como direcciones, avisos de privacidad, plugins, derechos reservados y una liga muy importante que es hacia nuestra página de contacto entre otros.

Dado el avance y  presencia que tiene Internet  en nuestras vidas, nuestro sitio web  es de gran utilidad. Sabemos  los alcances que tiene para nuestro proyecto por lo tanto,  estamos obligados a conocer su estructura detalladamente y en caso de presentarse algún problema o queramos actualizarlo, modificarlo en su totalidad o crear uno nuevo , contemos con una visión técnica para expresar de manera clara lo que queremos al profesional encargado de nuestro sitio ya sea interno  o externo a nuestro negocio ahorrándonos tiempo y dinero.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *